REFLEXIONES BLOQUE 3
En este bloque hemos tratado en profundidad los menus escolares y el cálculo del gasto energético. En relación a los menús escolares, veo que todos son nutricionalmente correctos, todos están diseñados por alguien con estudios en nutrición, esta es la teoría y está bien, pero ¿y la práctica? Es decir, ¿lo que se escribe en el papel luego está bien ejecutado en la práctica? Y otra pregunta: ¿Les gusta realmente a los niños la comida que se les da en los colegios? ¿se puede hacer algo para mejorar la palatabilidad de los menús escolares sin perder el equilibrio nutricional?
Este es el problema sobre todo en los colegios que no tienen cocina propia y recurren a empresas de cátering (la mayoría) que ajustan mucho los precios de compra y producción para conseguir mayor margen de beneficio.
La segunda actividad, el cálculo del GETD y la comparación con la ingestas recomendadas ha sido la actividad más laboriosa de todas las que hemos realizado. Es un cálculo largo, lo que demuestra lo complicado del tema. Queda demostrado lo importante que es el saber si se encuentran en equilibrio nuestro gasto energético real diario con nuestras ingestas recomendadas.

Comentarios
Publicar un comentario